martes, 8 de marzo de 2016

#MARCHKER - 8

Día 8 - Día internacional de la Mujer 

Para hoy tenía otro dibujo, pero decidí reemplazarlo por algo que fuera acorde con la fecha. 
Quería dibujar a una heroína, pero no quería ni a la Mujer Maravilla ni a Sailor Moon, tampoco a mi favorita Sakura y recordé a tres pequeñas niñas que siempre terminaban salvando el mundo al final del día.


Si! las chicas superpoderosas, quienes nos demostraron que podemos ser dulces como Burbuja, rudas como Bellota y grande líderes como Bombóm (quien siempre fue mi favorita).
Además lo que siempre me gustó de estas heroínas, es que no andaban pendientes del amor, de parejas, o de lucir bien. Ellas hacían su trabajo y además lo disfrutaban. Jugaban en el jardín con niños tanto como con niñas, entendían la igualdad de la repartición de tareas del hogar, etc.


No perseguían un príncipe azul, hacían galletas, jugaban y pateaban traseros al mismo tiempo!
Recomiendo leer el siguiente articulo, que habla muy bien de ellas en resumidas palabras y puntos que muestran sus lecciones de feminismo.


Y finalmente antes de que celebren porque tienen un útero, celebren porque tienen un trabajo, porque pueden votar y porque pueden alzar la voz, porque de eso se trata este día, para la otro está el día de la madre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dime que te pareció?