lunes, 21 de marzo de 2016

#MARCHKER - 20

Día 20 - Uniones con hadas

Aproveché la fecha para hacer un regalito, con Andrés cumplimos otro mes juntos...
Yo soy un hada él es un humano; por este dibujo una amiga me preguntó si me habían pedido matrimonio, jajajajaja! pues no.


"Un hombre encuentra una mujer sobrenatural, d la cual se enamora y la solicita en matrimonio.
La mujer sobrenatural accede, tras imponer una promesa o condición que el  hombre se obliga a cumplir. Si dicha promesa se rompe, la mujer se marchará.

Condiciones más comunes:
  • Prohibición de mencionar su nombre
  • Prohibición de mencionar o realizar en su presencia actos propios del cristianismo (lamias)
  • Prohibición de mirarla desnuda.


El Matrimonio del mortal con la mujer sobrehumana dura un cierto tiempo y aporta siempre una gran felicidad y riqueza material."

Fuente: Hadas; guía completa de los seres mágicos de España - Jesus Callejo




Leí una vez un relato, donde la mujer mágica aceptaba casarse con el mortal, la condición era que guardara un pan y que nunca se lo comiera (o vendiera, ya no recuerdo, porque creo que era de oro). Tuvieron hijos (humanos), fueron muy felices, hasta que el humano rompió las reglas y la mujer mágica desapareció, pero como tenían hijos en común ésta volvía a visitarlos.

En otro cuento, misma situación, la condición era que el humano nunca debía golpear o agredir a su esposa, ésta por ser un hada, habían cosas que no comprendía del mundo mortal y en los matrimonios lloraba y en los funerales reía, lo que desconcertó al marido, quien rompió las reglas haciendo que la mujer se marchara.

Cuál es mi condición para Andrés? aún no lo sé...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dime que te pareció?